Este contenido es solo para suscriptores. Para recibir acceso a esto y todo el contenido del ElNuevoHerald.com, suscríbase o inicie sesión.

¡Gracias por leer! Para disfrutar de este artículo y más, suscríbase o inicie sesión.

Acceso Digital Ilimitado

$1.99 por un mes

Suscríbase con Google

$1.99 por un mes

Deje que Google administre su suscripción y facturación.

Al suscribirse usted está consintiendo a los Términos de servicio y Política de Privacidad de ElNuevoHerald.com.
No, gracias. Regresar a la página de inicio

¿Es suscritor y no puede leer este artículo? Es posible que necesita actualizar su cuenta. Haga clic aquí para ir a su cuenta y obtener más información.

Béisbol

Luis Robert Moirán elegido mejor bateador de las Menores, según MLB Pipeline. ¿Por qué no ascendió el cubano?

 

Si Luis Robert Moirán no integra el equipo de los Medias Blancas la próxima temporada, algo muy extraño debe estar pasando en esa organización, porque el cubano ya merecía estar en las Grandes Ligas, algo que acaba de confirmar el premio de Mejor Bateador de las Menores según el ranking de MLB Pipeline.

El prospecto de Chicago mostró una línea ofensiva de .328/.376/.624 con un OPS de 1.001, además de pegar 31 dobles, 11 triples, 32 cuadranguares, 36 bases robadas y 92 remolcadas para que muchos cuestionaran por qué la franquicia no aprovechó a este chico para al menos vender una esperanza de cara a la venidera temporada.

Ganadores del premio en temporadas pasadas



YearHitterPitcher
2019Luis RobertM. Gore
2018Vlad Guerrero JrDylan Cease
2017Ronald AcunaJon Duplantier
2016Alex BregmanTyler Glasnow
2015Kyle SchwarberBlake Snell
2014Kris BryantTyler Glasnow

Para ganar este galardón, Moirán superó al infielder de los Dodgers -y prospecto número siete del béisbol- Gavin Lux, quien finalizó con línea ofensiva de .347/.421/.607, junto con 26 jonrones y una defensa por encima del promedio entre la segunda base y el campocorto, al punto que se espera que en el 2020 se le encuentre un espacio en el potente lineup de Los Angeles.

¿Por qué Moirán, prospecto número cinco y ahora mejor bateador de las Menores, no jugó en el 2019 junto a sus compatriotas Yoan Moncada y José Abreu? Las respuestas de la alta gerencia del club no complacieron a nadie y menos a los alicaídos aficionados de los patiblancos.

De acuerdo con el gerente general, Rick Hahn, después de que Moirán ascendiera por tres diferentes niveles de las Menores, no querían acelerarlo uno más y llevarlo al más alto del mejor béisbol del mundo.

“En lugar de agregarle un salto a un cuarto nivel durante la campaña e incrementarle su mayor cantidad de apariencias en un partido por muy reconfortante que sea verlo aquí en Chicago, algunas veces es nuestro trabajo decir esto es suficiente, ha sido una excelente temporada’‘, expresó el ejecutivo.

Quizá tenga razón, pero septiembre suele ser un mes muy importante en el esfuerzo de renovar a los abonados de temporada e incrementar la presencia de aficionados para la venidera contienda. Una probadita de Moirán en las Mayores habría sido el mensaje perfecto para quienes no han abrazado por completo la renovación en la parte sur de Chicago.

“Esta ha sido una excelente temporada para Luis’‘, agregó Hahn. “Es tiempo de terminarla y regresar a casa para descansar y prepararse para un 2020 que estará lleno de retos y oportunidades. Estamos muy emocionados por lo que se ha logrado y esperamos tenerlo el año próximo jugando un papel más destacado’‘.

Estoy seguro que de haberle preguntado a Moirán, este habría recibido con agrado disfrutar de su primer mes de Grandes Ligas y continuar su tórrido paso ofensivo que le habría servido de inspiración para llegar a la próxima primavera con un estímulo superior.

Acceso digital ilimitado: solamente 99 centavos el primer mes
#TuNoticiaLocal

Reciba acceso total a nuestro contenido en todos sus dispositivos

SUSCRIBASE AHORA
MORE BÉISBOL
Derecho de Autor Políticas de Privacidad Condiciones de Uso