Este contenido es solo para suscriptores. Para recibir acceso a esto y todo el contenido del ElNuevoHerald.com, suscríbase o inicie sesión.

¡Gracias por leer! Para disfrutar de este artículo y más, suscríbase o inicie sesión.

Acceso Digital Ilimitado

$1.99 por un mes

Suscríbase con Google

$1.99 por un mes

Deje que Google administre su suscripción y facturación.

Al suscribirse usted está consintiendo a los Términos de servicio y Política de Privacidad de ElNuevoHerald.com.
No, gracias. Regresar a la página de inicio

¿Es suscritor y no puede leer este artículo? Es posible que necesita actualizar su cuenta. Haga clic aquí para ir a su cuenta y obtener más información.

América Latina

La presentadora Laura Bozzo enfrenta problemas en México y no son laborales

La presentadora de televisión y abogada peruana Laura Cecilia Bozzo de nuevo confronta problemas y esta vez es con el fisco de México al que le debe casi $1 millón, según informes de medios locales.

Los bienes de Bozzo, famosa por sus programas controversiales, podrían ser rematados de no cancelar la deuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó el diario Reforma.

“Famosa por la expresión ‘¡Que pase el desgraciado!’, Bozzo prácticamente agotó todas las instancias judiciales para impugnar la deuda”, afirma ese medio.

Click to resize

El crédito fiscal fue fincado originalmente por el SAT el 8 de abril de 2016, según documentos judiciales y “deriva de omisiones de Bozzo en el pago del ISR, el IVA y el IETU en el ejercicio fiscal 2012”, cuando conducía el programa “Laura” en Televisa.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, desestimó el pasado 8 de marzo por improcedente un recurso de Bozzo con el que pretendía impugnar la sentencia de un tribunal federal de Toluca, que en de enero le negó el amparo y confirmó la resolución del SAT.

“Si Bozzo no paga el crédito fiscal una vez confirmado en definitiva, el SAT iniciaría un procedimiento de ejecución, por el que puede traspasar fondos de cuentas o rematar bienes de ella”, detalló Reforma.

El programa de Bozzo en la cadena mexicana Televisa dejó de emitirse el 31 de diciembre de 2015, tras cinco años al aire y varios escándalos.

El fin del programa sucedió meses después de que la senadora del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angélica de la Peña Gómez, solicitara una investigación del contenido del programa por la presunta violación a los derechos humanos de los niños.

La conductora obtuvo la ciudadanía mexicana en octubre del 2017, según informó ella en su cuenta de Instagram.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog.

Las noticias locales nunca han sido más importantes
#TuNoticiaLocal

Suscríbase para obtener acceso digital ilimitado a las noticias importantes de su comunidad

#TuNoticiaLocal
MORE AMÉRICA LATINA
Derecho de Autor Políticas de Privacidad No vender mi información personal Condiciones de Uso