Este contenido es solo para suscriptores. Para recibir acceso a esto y todo el contenido del ElNuevoHerald.com, suscríbase o inicie sesión.

¡Gracias por leer! Para disfrutar de este artículo y más, suscríbase o inicie sesión.

Acceso Digital Ilimitado

$1.99 por un mes

Suscríbase con Google

$1.99 por un mes

Deje que Google administre su suscripción y facturación.

Al suscribirse usted está consintiendo a los Términos de servicio y Política de Privacidad de ElNuevoHerald.com.
No, gracias. Regresar a la página de inicio

¿Es suscritor y no puede leer este artículo? Es posible que necesita actualizar su cuenta. Haga clic aquí para ir a su cuenta y obtener más información.

Sur de la Florida

Compraban costosas carteras, vestidos y relojes en lujosas tiendas de Florida, pero había algo ilegal

 

El modus operandi de una banda del sur de la Florida que se dedicaba a comprar artículos en lujosas tiendas con billetes falsos para ‘blanquear’ el dinero devolviendo las compras y pidiendo la devolución del mismo en cuentas bancarias, fue descubierto por las autoridades. Dos mujeres y un hombre fueron acusados y condenados en una corte federal de Miami

Fueron al menos cinco compras por cerca de $5,000 las que pusieron en alerta a las autoridades para dar con esta banda que operaba en Miami y Palm Beach, según documentos judiciales del caso.

Una de las compras fraudulentas se hizo el 10 de abril del 2015, cuando Carolina Fontela compró una cartera Jimmy Choo en una tienda Nordstrom de Boca Raton. La mujer de 26 años pagó el costoso bolso de $2,280 con billetes de $20 falsos.

Click to resize

Un día después, Joeily Cardoso, otra integrante de la banda, devolvió la cartera en otra tienda Norstrom del Dadeland Mall y pidió el desembolso del dinero en una cuenta Visa.

Ese mismo día, Fontela compró un vestido en otra tienda Nordstrom, esta vez de Palm Beach Gardens, por $660, que también pagó con dinero falso.

Una semana después, otra persona de la banda —a la que se refieren en el documento de acusación con las iniciales M.L— devolvió el vestido en un Nordstrom de Coral Gables.

Arniel Santana, por su parte, realizó dos compras por $1,360 en un mismo día, un reloj Movado y un bolso Tory Burch, que fueron devueltos cuatro días después por Joely Cardoso.


El 27 de septiembre del año pasado los tres integrantes de la banda [Carolina Fontela, Arniel Santana y Joeily Cardoso] fueron arrestados y acusados de dos cargos de transacciones con dinero falsificado, por los que se enfrentaban a una pena hasta de 20 años de cárcel, de acuerdo con la acusación del caso.

Cardoso también fue acusada de posesión de sustancias controladas, pues el día de su arresto las autoridades encontraron drogas (n-ethylpentalone y marihuana) en su residencia.

Carolina Fontela y Arniel Santana fueron condenados la semana pasada a cuatro años de libertad condicional y a restituir $4,880 a la compañía Nordstrom.

Cardoso, por su parte, deberá cumplir una condena de 37 meses de cárcel por el cargo de posesión de sustancias controladas, seguidos de cuatro años de libertad condicional y también deberá restituir los $4,880.

 

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.

Las noticias locales nunca han sido más importantes
#TuNoticiaLocal

Suscríbase para obtener acceso digital ilimitado a las noticias importantes de su comunidad

#TuNoticiaLocal
MORE SUR DE LA FLORIDA
Derecho de Autor Políticas de Privacidad No vender mi información personal Condiciones de Uso