¡Gracias por leer! Para disfrutar de este artículo y más, suscríbase o inicie sesión.

Acceso Digital Ilimitado

$1.99 por un mes

Empezar ahora

Suscríbase con Google

$1.99 por un mes

Deje que Google administre su suscripción y facturación..

Al suscribirse usted está consintiendo a los Términos de servicio y Política de Privacidad de ElNuevoHerald.com.

¿Es suscritor y no puede leer este artículo? Es posible que necesita actualizar su cuenta. Haga clic aquí para ir a su cuenta y obtener más información.

Sur de la Florida

Joven talento de Miami gana beca Celia Cruz

EFE

La Fundación Celia Cruz y el Celia Cruz Legacy Project entregaron este miércoles una beca en metálico al joven y “muy polifacético” percusionista cubanoamericano David Carmona, que “toca muy bien el repertorio de Celia”.

La Fundación que lleva el nombre de “La Reina de la Salsa” escogió a Carmona, que vive en Miami y toma clases en dos conservatorios, como depositario de $5,000 en apoyo a sus estudios musicales.

La beca sirve además como reconocimiento “de su gran talento musical”, según afirmó durante la entrega Omer Pardillo, fundador y director de la Fundación Celia Cruz y albacea del patrimonio de la “Guarachera de Cuba” (1925-2003).

“Lo venimos siguiendo (a Carmona) desde hace cuatro años. Estudia timbal, toca muy bien y tiene un gran futuro, porque además toca todos los instrumentos de percusión cubana, y toca el piano”, dijo Pardillo.

Por su parte, Carmona, de 14 años e hijo de cubanos, expresó que “recibir esta beca de parte de la Fundación Celia Cruz es un honor y una gran bendición”. “Tocar música es un arte; sentirla es un don”, agregó Carmona, quien estudia en el Kendall Conservatory of Music y en la Encore Academy of the Arts, ambas escuelas de Miami.

“Su aventajado oído y devoción por la música cubana lo motivaron a explorar el mundo de la percusión, género que le permitió descubrir un talento innato para tocar la batería, los timbales, las congas y los bongós”, reza un comunicado de la Fundación Celia Cruz sobre la trayectoria de Carmona.

También, entre los artistas que más han inspirado al joven percusionista están precisamente Celia Cruz; el compositor e intérprete de origen cubano Willy Chirino, el “timbalero” Tito Puente, el salsero Oscar de León, el bachatero Juan Luis Guerra y el también salsero y baladista Marc Anthony.

La beca se le entregó a Carmona durante una ceremonia en el Museo de la Diáspora Cubana en Miami, donde precisamente se exhibe la mayor muestra organizada hasta el momento (trajes, fotografías, documentos, objetos personales) sobre la famosa vocalista cubana, “Forever Celia”, que cierra en octubre.

Acceso digital ilimitado: solamente 99 centavos el primer mes
#TuNoticiaLocal

Reciba acceso total a nuestro contenido en todos sus dispositivos

SUSCRIBASE AHORA
MORE SUR DE LA FLORIDA
Derecho de Autor Políticas de Privacidad Condiciones de Uso