Robeisy Ramírez, quien se encuentra todavía en Miami, reconoció a el Nuevo Herald lo avanzado de las conversaciones para un enfrentamiento por la corona mundial del peso pluma de la Organización Mundial del Boxeo contra Isaac Dogboe.

El Tren Robeisy Ramírez ha pagado todas sus deudas, sus peajes y derechos a piso. Finalmente, la figura importante que esperaba Top Rank está de cuerpo presente, lista para el gran salto que significaría una pelea por un título mundial. No hay nada más que demostrar. El tiempo de las pruebas ha terminado.

Ramírez, quien se encuentra todavía en Miami, reconoció a el Nuevo Herald lo avanzado de las conversaciones para un enfrentamiento por la corona mundial del peso pluma de la Organización Mundial del Boxeo contra el ghanés Isaac Dogboe el 1 de abril en Tulsa, Oklahoma, informe que reveló primero ESPN.

“Para nadie es un secreto que eso es lo que se está comentando y lo que se está negociando’’, comentó el doble campeón olímpico, quien pronto regresará a Las Vegas para reanudar campamento bajo la dirección del profesor Ismael Salas rumbo a un combate que definiría mucho su legado en este deporte.

Click to resize

Después de superar por nocaut técnico a José Matías Romero en el Madison Square Garden, Ramírez (11-1, 7 KO) dejó flotando en Nueva York la idea de que su próxima presentación será contra otro oponente similar y una faja del orbe que quedaría vacante una vez que se confirme el ascenso en peso de Emmanuel “Vaquero’’ Navarrete.

El Vaquero Navarrete, campeón de la OMB en las 126 libras, se enfrentará a Liam Wilson el 3 de febrero por el título vacante de la OMB en las 130 libras y posteriormente el mexicano se mediría a su compatriota Óscar Valdez en un combate en ese mismo peso, pero siempre podría optar por regresar a las 126 libras.

Finalmente, los jerarcas de la promotora Top Rank y de la cadena ESPN han trazado la línea definitiva que le permitirá al cienfueguero acceder a la posibilidad que justificaría todos sus esfuerzos y el viaje que le trajo desde Cuba y sus dos títulos olímpicos a Estados Unidos, dejando atrás afectos y recuerdos

Después de una derrota inicial que sorprendió a todos, Ramírez tejió una cadena de 11 victorias y fue despejando dudas ante los ojos de Top Rank y de los fanáticos que le esperaban verle dominante, pero todavía le faltaba un triunfo de manera resonante que acentuara su buen momento, ese que llegaría sobre Abraham Nova precisamente en Nueva York.

Dogboe (24-2, 15 KOs) es un excampeón de 122 libras que perdió su título ante Navarrete por decisión en 2018.

Navarrete se anotó un nocaut en el round 12 en la revancha al año siguiente. El africano, de 28 años, subió a 126 libras después y ha ganado sus cuatro peleas en el peso pluma.

“Es un buen boxeador, un tipo fajador que le gusta pelear mucho en la corta distancia’’, expresó Ramírez sobre Dogboe.

“Lo hemos mirado por cuestiones de ranking. Ya no tiene sentido retroceder en el ranking o buscar otra pelea de calentamiento. No me cumple objetivo. Llevamos tiempo buscando para arriba. Creo que ese es el camino’’.

Exito tras éxito, Ramírez le ha dado los mejores argumentos a Top Rank para que impulse de manera definitiva las velas de su destino y no sería descabellado pensar que el cubano sume otro trofeo a su decorada trayectoria.

Esta historia fue publicada originalmente el 10 de enero de 2023 9:05 PM.