La mansión que podría convertirse en el hogar de Lionel Messi y su familia en el sur de la Florida tiene una característica fundamental para su privacidad: un helipuerto.

Esta es solo una de las comodidades con que cuenta la residencia de cinco cuartos y siete baños en Fort Lauderdale, que se ubica a poco más de siete millas del estadio del Inter Miami, el DRV PNK Stadium. Esto le permitiría a la nueva estrella del equipo desplazarse en unos minutos hasta el campo de entrenamiento y de juego.

Aunque no está frente a la playa –un aspecto que le encantaría a la esposa del astro, Antonela Roccuzzo, que adora la arena y el mar– la mansión de 11,700 pies cuadrados está junto al agua.

Click to resize

Se encuentra en medio de una serie de canales, el Intracoastal, donde los propietarios de las residencias dejan sus yates en embarcaderos, lo que les permite tenerlos listos para salir a navegar.

La calidad de vida que ofrece este paraíso con vista al agua se refuerza con las comodidades de la casa: gimnasio, spa, salón de cine, biblioteca, piscina y terraza en la azotea con jardín.

La mansión de Messi en el sur de la Florida

La opción de trasladarse en helicóptero se refuerza con la exclusividad y seguridad del vecindario, que cuenta con su propia policía, según el portal de bienes raíces The Real Deal.

La publicación indicó además que la mansión es propiedad de un cirujano y su esposa, que tienen otra casa frente al agua en Fort Lauderdale. La pareja la adquirió por $29.7 millones en marzo de este año.

El precio de venta no sería problema para Messi, cuyo contrato con el Inter Miami le pagará entre $125 y $150 millones hasta finales del 2025, con la opción de extenderlo hasta el 2026, según reportó el Miami Herald.

El agente de bienes raíces encargado de negociar la compra de la mansión es Alan Eskenazi, especializado en propiedades de lujo, sobre todo en Golden Beach, uno de los sitios más exclusivos del condado Miami-Dade.

Eskenazi fue fotografiado hace unas semanas junto a la familia Messi en una de las salidas para buscar propiedades en el sur de la Florida, según documentó el portal de entretenimiento TMZ.

Messi y Roccuzzo han sido vistos en diferentes lugares de Miami y Broward junto a sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, compartiendo como familia y con amigos. La visita del astro y su familia al restaurante Cafe Prima Pasta, en la calle 71 en Miami Beach, en una zona llamada La Pequeña Buenos Aires por la presencia de residentes argentinos, quedó recogida en video el 13 de julio.

El portafolio de propiedades de Messi

Antes de establecerse en la Florida como jugador del Inter Miami, Messi ya había invertido en el competitivo mercado de bienes raíces de Miami. En el 2019 compró por $5 millones un apartamento en uno de los edificios más codiciados de Sunny Isles Beach, Porsche Design Tower.

El edificio destaca porque sus residentes pueden subir sus autos de lujo en elevador hasta su apartamento. La torre de Porsche cuenta entre sus residentes al cantante de música urbana puertorriqueño Anuel AA y a Maluma. En el 2021 Messi puso su apartamento a la venta por $7.3 millones.

El astro también invirtió en la cercana torre Trump Royale, donde compró tres apartamentos, cada uno por $1 millón.

La esposa de Messi, Antonela Roccuzzo, y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, lo acompañan en el estadio del Inter Miami, y también en la búsqueda de la que será su nueva casa en el sur de la Florida. MATIAS J. OCNER mocner@miamiherald.com

Messi coló un gol al comprar una propiedad horizontal en otro edificio de lujo de Sunny Isles, el Regalia, por la que pagó $7.3 millones. Siempre frente al mar y en el aire, los apartamentos fueron un anticipo de que la ex extrella del Barcelona tenía intenciones de mudarse a Miami en algún momento de su carrera.

Como la estrella internacional que es, el argentino, de 36 años, tiene casas en varias partes del mundo. Destaca el complejo residencial que se construyó en su ciudad natal, Rosario, apodado La Fortaleza, al que se le calcula un valor de $4 millones.

Durante su estadía con el Barça, adquirió en el 2009 una residencia en un exclusivo suburbio de Barcelona, Castelldefels, con vista al mar y cancha de fútbol, que amplió por varios millones de euros al adquirir una parcela adyacente.

En el 2022 Messi adquirió por poco más de $11 millones una residencia en Ibiza, donde ya era dueño del MiM Hotel.

La fortuna de Messi se calcula en $600 millones, de acuerdo con el portal Celebrity Net Worth.

Esta historia fue publicada originalmente el 10 de agosto de 2023 9:05 AM.